Winter Triatlón


El winter triatlón es un nuevo deporte de invierno que cada día gana más adeptos, consiste en realizar un tramo de pederismo, siguiendo con otro de mountain bike y por último un recorrido en ski, todo sobre nieve.

El próximo agosto se realiza el mundial en Usuahia, Argentina, de este deporte que ya tiene su lugar en las olimpíadas de 2014, el Winter Triathlon World Cup 2008.

tri

El 23 de agosto en el Valle de Tierra Mayor, Usuahia, se llevará a cabo el Winter Triathlon World Cup 2008 , siendo la primera vez que esta competencia tiene sede en el hemisferio sur desde que se reglamentara la competencia y se definiera el circuito mundial. Otorgará puntos para el ranking mundial y tendrá como premio 4.000 euros para repartir entre la categorías femenina y masculina.

Hacía más de 15 años que en Argentina no se organizaba ningún campeonato mundial de deportes en la nieve, y en esta oportunidad el desafío será 6 kms de pedestrismo, 12kms de mountain bike y 9kms de esquí de fondo.

El Triatlón de invierno debutó en Argentina en 2005 con el Campeonato Argentino y Sudamericano, ganado por el español Víctor Lobo, que por no ser sudamericano no pudo ser premiado, fueron Federico Cichero y Jesica Betancourt, oriundos de Usuahia, quienes fueron proclamados como los primeros campeones argentinos y sudamericanos.

El sur te espera, para un encuentro en la nieve, en el Fin del Mundo…