La inciativa ha sido promovida por la Secretaría de Turismo argentina y se trata de un programa para implantar el snowboard y el esquí en las escuelas, de modo que conozcan la cultura de la montaña y el respeto por el medio ambiente.
Se trata de un programa gratuito, los alumnos descubrirán la técnica y los movimientos para deslizarse en la nieve, encontrando actividades de entrenimiento y aprendiendo los principios que forman a un esquiador.
La metodología se aplicará por los profesores de Educación Física, capacitados por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (ADIDES) como instructores de pre-esquí y pre-snowboard en la escuela.
El aprendizaje contará con aparatos creados especialmente para aprender este deporte, con el fin de potenciar el equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia.
El programa va dirigido a niños de 11 años y se está poniendo en práctica en escuelas privadas con un primer nivel teórico-práctico de marzo a junio.
El programa complementario se dirige a alumnos de entre 12 y 15 años, en el mismo periodo y complementado con actividades de montaña en el mes de septiembre u octubre.
Vía: Turismo 530