Sin hielo en el Ártico en el 2020

El calentamiento global es un hecho y las temperaturas en el Ártico alcanzan récords preocupantes. Este verano los termómetros han llegado a temperaturas bstante altas, algo completamente inusual en una zona tan fría. Esta subida de temperaturas va unida a un avance en el deshielo del polo que también son récord.

Y es que, el polo ha perdido un cuarto de su superficie desde el 2005. Los 4,28 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el polo se han reducido, un 23% en dos años.

Si extrapoláramos la tendencia que estamos viviendo este año, en el año 2040 el Ártico podría estar desprovisto de hielo.

Vía: Caracol Radio

1 comentario en “Sin hielo en el Ártico en el 2020”

  1. El ártico está constituido por hielo marino y su fusión no incrementará el nivel del mar pues ya forma parte del volúmen oceánico, pero ¿Qué va a ocurrir con Groenlandia y con la Antártida si finalmente se confirma que está entrando en un proceso acelerado de deshielo análogo al ártico? ¿Por qué no se había previsto que el proceso pudiera multiplicarse en pocos años y sus consecuencias escaparse por completo de las manos? ¿Qué variable se ha escapado?

    Algunos siguen jugando su partida de naipes sobre el futuro energético y el reparto del pastel que pueda venir de las nuevas energías, pero es una insensatez y nadie debería obviar que más del 70% de la población mundial habita en zonas costeras susceptibles de desaparecer.

    Si les interesa pueden acceder al Segundo informe público en mi web:
    http://www.calentamientoglobalacelerado.net
    Rafael Lomeña
    [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio