Se adelanta la temporada de esquí en León

La Junta de Gobierno de la Diputación ha decidido adelantar la temporada de esqui, que se iniciará el próximo día 1 de noviembre en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.

leitariegos7.jpg

Parece ser que la decisión se ha visto influenciada por las nevadas que cayeron en esta zona días atrás, además de que el adelanto de la fecha de apertura de estas estaciones puede permitir el aprovechamiento de la fina capa de nieve que se ha creado durante estos días. Para ello sería necesario que las temperaturas se mantuviesen bajas y siguiesen habiendo precipitaciones de nieve, pero que se cumplan las dos condiciones no parece muy problable aunque las temperaturas no volverán a subir a hasta los valores que se registraron la semana pasada.

Cabe decir, que la temporada no sólo tendrá cambios en el inicio, sino también en su fín. El cierre de las pistas estaba previsto para el 30 de abril y finalmente se ha prolongado hasta el 1 de mayo.

Esperamos que las expectativas de la Junta y de las estaciones de esquí, así como de todos los esquiadores, se cumplan y podamos disfrutar de una nueva temporada que abra sus pistas antes de diciembre, tal como ocurrió en la temporada 2005-2006, la única en 10 años.

Vía: Diario de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio