Ropa de Snowboard

ropa.jpg

Como cualquier deportista de la nieve, el snowboarder se viste por capas (ropa interior, polar, mono, etc.). Pero lo más importante es que estas capas no intercedan en la libertad de movimientos sin renunciar a la protección de las caídas y condiciones meteorológicas extremas.

Para poder conseguir todo esto, a continuación se detallan las características que cada capa debe reunir:

  • Primera capa: una camiseta que esté en contacto con la piel evitando la transpiración de la piel, manteniendo el cuerpo seco y caliente.
  • Segunda capa: es la capa de los jersey y forros polares. Lo ideal es que estén elaborados con fibra sintéticas derivadas del poliéster para que tengan una capacidad aislante y termoreguladora. Debe abrigar y al mismo tiempo expulsar la humedad del cuerpo al exterior.
  • Tercera capa: compuesta por el mono, los pantalones y el anorak que suelen tener diferentes capas (entre ellas una membrana impermeable y transpirable). Al ser la capa externa, debe ser la que se encargue de resguardar al cuerpo de las condiciones meteorológicas extremas y de otras no tanto, como lo son la propia humedad de la nieve, la lluvia, etc.

Vía: Publispain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio