Hoy se cumplen 20 años de la Convención de los Derechos del Niño. Es importante que los propios niños conozcan desde muy pequeños sus derechos para que, con el tiempo, puedan entender y encontrar el mejor modo de defenderlos.
En su mayoría los pedófilos son hombres, entre los 30 y 40 años. Son individuos solitarios y con dificultad para establecer relaciones heterosexuales normales, suelen tener baja autoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de stress y frecuentemente abusa del alcohol o alguna sustancia.
Sin duda, el desarrollo de las comunicaciones vía Internet ha facilitado el acercamiento virtual entre personas y grupos sociales muy distantes geográficamente, pero también ha favorecido la distribución de imágenes de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes disponibles en la red.
Por eso hable con sus hijos, para que no se tomen fotografias desnudos y mucho menos que las suban a las redes sociales o fotoblog. No dejemos que nuestros hijos caigan en manos de estas personas, que muchas veces pueden estar relacionadas con redes de prostitución, que secuestran niños para llevarlos a otros países. Cuantas familias andan buscando a sus hijos, sin saber si están con vida o si han sido prostituidos por estos animales que andan sueltos.
Denuncien cualquier sospechas sobre este tipo de personas. Muchas veces las investigaciones suelen llevar años, pero tarde o temprano dan sus frutos. Hace pocos días, en la Argentina, de desbarató una importante banda. El mismo día se hicieron 52 allanamientos en distintos lugares del país, y se encontraron en algunos cybers o locutorios con acceso a Internet, material con imágenes de niños que era distribuidos por esta lacra que todos tenemos el deber de combatir.
Apoyemos hoy esta campaña y digamos NO a la pornografía infantil.