Nuevas tecnologías en Perisher Blue, Australia

Un nuevo sistema se pondrá en marcha en la estación australiana Pericher Blue con el objetivo de ofrecer un gran servicio y prepararse para lo que promete ser una excelente temporada.

Se trata de la implementación de un equipo que posibilita la producción de nieve artificial y el cual se puso en marcha el pasado 14 de mayo convirtiendo el centro de esquí en el primero en ponerlo en marcha a mitad del mes.

Para la construcción de este sistema se utilizaron unos 9,75 millones de dólares australianos, adquiriendo cañones de última tecnología que se encuentran programados para fabricar nieve sólo cuando las condiciones son óptimas y necesarias.

horta

Gracias a su modernidad los equipos son más silenciosos y es posible ahorrar agua permitiendo un beneficio al medio ambiente según sus fabricantes, Techno Alpin.

Con las nuevas tecnologías se podrá se ofrecerán 3,5 hectáreas adicionales de nieve segura, aunque de acuerdo con el servicio meteorológico se esperan óptimas nevadas que ayudarán a la apertura de la estación.

Vía Nevasport

Scroll al inicio