Niños seguros en los telesillas

horta

Ya hemos mencionado en antiguas entradas los diferentes cuidados que están tomando las estaciones mundiales con respecto a los niños y en esta oportunidad veremos un sistema que es muy útil al momento de tomar un remonte.

Se trata de un sistema desarrollado por la empresa Magnestick, el cual es de muy fácil utilización ya que funciona cuando el niño se sienta, dado que es un imán que acoplado a la silla del remonte que se une a otro que se encuentra en un chaleco que se les da a la entrada.

Gracias a un sonido como “clac”, nos podemos dar cuenta que el pequeño ya está asegurado y podrá ser transportado sin problemas, pudiendo evitar de esta manera el riesgo de caídas. El artilugio fue utilizado por primera vez en Francia, aunque ya se espera que se emplee en otros centros mundiales.

horta

Según investigaciones se llegó a la conclusión que la mayoría de las caídas se producen en el momento de ascender o al salir ya que los adultos levantan demasiado rápido la barra de seguridad, sin embrago este sistema es independiente de la barra y se libera cuando la silla llega a la parada, liberando así al pasajero.

Vía Nevasport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio