Luego de la especial temporada en cuanto a los servicios de esquí en la localidad de San Martín de los Andes, se renuevan las expectativas por las probables nevadas futuras que según afirmaciones permitirán extender los días a un mes más.
Los encargados del Cerro Chapelco admitieron que el inicio de actividades no fue lo que esperaban, aún con el aumento progresivo de turismo en los días posteriores por lo que si el clima es adecuado las puertas seguirán abiertas hasta octubre.
Si bien las afirmaciones desde la AIC remiten a nevadas que podrían ser de gran utilidad también se pronosticaron precipitaciones tardías. Federico Soto el responsable de prensa afirmó que aún hay nieve de calidad para seguir disfrutando de varias semanas más.
Los números oficiales comentados no concuerdan con las opiniones de los diversos comerciantes, no obstante ellos aceptan que hubo un aumento de los visitantes pero no hubo el gasto esperado, por lo que si todo sucede como parece, la situación mejoraría notablemente.
Vía Nevasport