Las promesas del esquí andaluz se entrenan en Sierra Nevada

Sierra Nevada

Sierra Nevada es una de las principales estaciones de esquí de todo el territorio español, y por este mismo motivo no podemos dejar de considerar las actividades que se desarrollan en sus instalaciones incluso por fuera de los circuitos lógicos de la temporada alta, en este caso a través del entrenamiento que algunas de las mayores promesas de los deportes de invierno de toda Andalucía vienen llevando a cabo en sus instalaciones.

En concreto, una veintena de jóvenes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno que pertenece a Sierra Nevada mismo, se encuentran trabajando en los últimos días, desde finales de mayo, en la zona de las faldas del Pico Veleta, donde las condiciones permiten que todavía se pueda entrenar mediante diferentes ejercicios su capacidad de realizar esquí.

Además, para obtener un mejor rendimiento de estos jóvenes, ellos cuentan con el apoyo de los equipos de competición más potentes de Andalucía, como lo son Caja Rural de Granada y CajaGranada. De esta forma, pueden realizar un interesante ahorro en lo que son los desplazamientos a los glaciares de Europa Central en los que seguirán adelante con sus entrenamientos, a destacarse en medio de la crisis económica de esta industria.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar que la estación de Sierra Nevada se hace cargo, durante este tiempo, de los costes de los remontes y el pisado de dos pistas con los aportaciones de los equipos, en medio del compromiso demostrado por sus gestores en cuanto a la parcela social, que queda demostrado una vez más, tanto a nivel andaluz como español en general.

Finalmente, y como destacamos en este momento, se debe mencionar que esta actividad no es la única que se ha llevado adelante en Sierra Nevada desde el cierre de la temporada oficial de esquí, si pensamos que anteriormente, la esquiadora granadina Carolina Ruiz y los miembros del equipo nacional de alpino Ferrán Terra y Paul de la Cuesta hicieron trabajo de pretemporada allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio