Kitewing

kw.jpgYa os he hablado del uso de cometas y velas en la práctica del esquí y el snow, convirtiendo a estos deportes en algo más.

El Snowkite transformaba el snowboard añadiéndole una cometa de kitesurf, y también hemos visto utilizar el Dirtsurfer con una vela de windsurf. Pues hay una variante más, y en mi opinión más versátil: el Kitewing. Se trata de una vela similar a una de windsurf, o mejor dicho, parecida a un parapente, con aeródinámica algo diferente. Hay velas disponibles de diferentes dimensiones, con superficies efectivas que van desde los 3,8 m2 hasta los 5,5 m2.

Es una vela bastante difícil de encontrar en España, pero he encontrado un distribuidor, Eos Fun & Sport, y os puedo decir que no son velas nada baratas: unos 800€ por una de 4,8 m2, pero son una pasada. Eso sí, desconozco si te dejarían entrar con una vela a las pistas, y aunque se esté acabando la temporada de nieve, puedes usar una Kitewing para todo: esquí, snow, patines en línea, esquí acuático, patinaje sobre hielo, skate… podéis comprovarlo en el vídeo que os dejo a continuación.

[youtube]jc6XnGPX2Yw[/youtube]

Sobre el autor

Scroll al inicio