Javier Fernández, clasificado en Vancouver


Javier Fernández
se clasificó para el programa libre de la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al clasificarse decimosexto de treinta participantes en el programa corto.

El joven patinador de Madrid terminó con una puntuación de 68,69, por los 90,85 del primero, el ruso Evgeni Plushenko.

Con la música de las películas de James Bond como fondo, el joven Javier Fernández sólo tuvo un ligero error al encadenar dos triples toeloops. En el segundo, apoyó ligeramente una mano sobre el suelo, lo que le quitó unos pocos puntos.

El jueves participará del programa libre, al que sólo acceden los 24 mejores, donde emulará al pirata Jack Sparrow, protagonista de la serie de películas Piratas del Caribe. Recordemos que con este despliegue terminó octavo en los Campeonatos de Europa de Tallin.

Fernández es el segundo español de la historia que compite en los Juegos Olímpicos y expresó a la Agencia EFE sobre su actuación:

“Yo creo que he estado bastante bien. Tan sólo un fallito en la combinación triple-triple, en la que he puesto la mano. No ha sido un fallo muy grave, sólo me ha quitado un par de puntos. He dado todo lo que podía dar y la verdad es que estoy contento”.

Vía EFE | Vancouver