Inauguración de Fuentes de Invierno

Este sábado 31 de marzo se ha inaugurado oficialmente la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

La estación se encuentra en el Puerto de San Isidro (Aller, Asturias) en la frontera de las provincias de Asturias y León. Para acceder desde Asturias, el desvio se encuentra unos metros antes de coronar el puerto a la derecha. Si se entra por León tienes que seguir dirección Asturias y unos metros después de entrar en la provincia de Asturias a la izquierda sale una carretera hacia la estación.

Datos de la estación:
8,7 kilómetros y quince pistas (aunque para el periodo de pruebas será inferior el número de kilómetros y pistas al no estar operativa una de las telesillas de la zona alta)

A parte de las zonas marcadas, aseguran que cuentan con otros 12 kilómetros de recorridos “fuera pistas”

Cotas: 1.487 m – 1.950 m

3 pistas verdes, 3 pistas azules, 6 pistas rojas y 3 pistas negras

5 remontes con una capacidad total de 8200 personas/hora

De momento no cuentan con sistemas de innivación artificial pero se están realizando los trámites para obtener los permisos de instalación de los cañones y la captación de agua.

Con el objetivo de dar a conocer la estación del 1 al 15 de abril puedes esquiar gratis. Durante este periodo el aforo está limitado a 500 personas por día por lo que podéis hacer vuestra reserva al teléfono 900 86 00 86 (de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h). 

Las fotos de la inauguración son prometedoras y si que se observan buenos fuera pistas para disfrutar. Menudo paquetón están disfrutando los 500 afortunados diarios.

¡Les deseamos mucha suerte y mucha nieve en esta nueva andadura!.

Si alguien ha visitado la estación y nos quiere contar sus sensaciones y la impresión que le ha causado, nos gustaría que nos lo contaras en los comentarios del artículo.

Web oficial de la estación Fuentes de Invierno.

Todas las fotos son propiedad de Fuentes de Invierno.