Contando con una inversión de unos 16.6 millones de dólares la estación de Cardrona en Nueva Zelanda dispondrá de un nuevo teleférico para brindar sus servicios, logrando además de sumar un recorrido de casi 4 kilómetros.
Este nuevo equipo constituye el primer telecabina que la familia Lee dispone para el centro de esquí ubicada en la isla Sur y facilitará el acceso para la zona del Snow Park NZ, Waiorau Snow Farm y un nuevo sector denominado Roaring Meg Resort.
El servicio contará con una capacidad para 8 pasajeros y los casi cuatro kilómetros de longitud logrará movilizar cerca de mil personas por hora, aquellos que se dirigen desde la base del Cardrona Valley hasta Pisa Range.
Lo llamativo es que esta gran decisión permitirá habilitar un sector de 300 hectáreas donde posteriormente se establecerán 5 telesillas.
Todos los planos y proyectos fueron aprobados en julio del 2007 por lo que solamente nos queda esperar que coloquen el telecabina para poder disfrutar de las diversas actividades que nos ofrece el manto blanco.
Vía Nevasport