La pista de Grandvalira-Soldeu está acondicionando la Pista Avet con motivo de la próxima Copa de Europa femenina, puesto que esta pista acogerá una de las pruebas.
Las obras empezaron en 2006 con la instalación del telesillas TSD6 Soldeu y el inicio de los trabajos de remodelación de la pista.
Actualmente se está colocando una red de cañones de nieve para asegurar un grado de nieve adecuado para la competición. A su vez, se está instalando la línea de cronometraje, aprovechando el hueco que están dejando para instalar los cañones. Además, se están construyendo cuatro redes fijas de protección como seguridad.
Al terminar las reformas en la pista, ésta será homologada para que en ella se puedan realizas competiciones de Gigante masculino y Slalom tanto masculino como femenino.
La salida de la competición de Gigante estará ubicada en el Pla d’Espiolets (2.240 metros de altitud) con una longitud de 1.187 metros. El Slalom empezará 200 metros antes, a 2.040 metros. La llegada de ambas competiciones será en la base de la estación, a 1.840 metros de altura.
Cabe decir que la espectacularidad de la pista Avet se basa en su fuerte pendiente, que llega al 60% en algunos tramos.
Vía: Grandvalira