Gafas de Ventisca

Gafas OakleyEsta temporada toca renovar mis gafas de ventisca.

Os cuento… Desde hace 2 temporadas llevo casco. Ha sido todo un descubrimiento ya que resulta muy cómodo y me ahorro el dichoso gorrito o Buff que es muy molesto. Cómo llevo casco pues también llevo gafas de ventisca por lo que les doy un uso más que intensivo, unas Uvex de hace unos cuantos años, lo más sencillo que había en el mercado.  

Cosas a tener en cuenta para comprar unas gafas de máscara:

Las gafas de pantalla simple, que son las que yo tengo, llevan un tratamiento antivaho de superficie en la cara interna de la lente. No se deben enjuagar ni limpiar con depende que productos ya que corremos el riesgo de perder el tratamiento. Son las más económicas.

Las gafas de pantalla doble son las mejores ya que entre las dos lentes se forma una cámara de aire que actúa como aislante y evita la formación de vaho en la cara interior. Algo mas caras que las anteriores pero vale la pena por el confort que ofrecen.

Debemos de elegir el color de la pantalla dependiendo de la utilización que le vayamos a dar a las gafas.

Las de tinte oscuro son apropiadas para tiempo soleado. Las hay también con tratamiento tipo espejo en la pantalla exterior que ayudan a repeler con mayor garantía los rayos solares.

Para las peores condiciones de visibilidad (niebla, nubes bajas, ventisca…) los colores más indicados serán los amarillos, naranjas y azulados. Las blancas son indicadas para esquí nocturno.

Nos encontramos también con las lentes fotocrómicas que se oscurecen o se aclaran según la luminosidad del día. No las he probado ni conozco a nadie que las tenga por lo que no puedo decir si realmente este tipo de tratamiento funciona bien.

Debéis de evitar guardar las gafas dentro de la chaqueta o en la cabeza ya que se empañan. Las puedes llevar en la nuca o el casco. Las entradas frontales de aire ayudan a que la lente no se empañe. Tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestra elección.

Mi intención es comprar unas gafas con la lente amarilla y, a parte, una lente oscura para poder intercambiarlas dependiendo de las condiciones climatológicas.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Algunas marcas: Uvex (catálogo en pdf), Briko, Oakley, Arnette, Carrera