Estado de las pistas (II)

En el pasado post sobre el estado de las pistas os hablaba de las estaciones que habían cerrado o estaban a punto de hacerlo por falta de nieve.

Pues bien, hay nuevos caídos: en la cordillera cantábrica, Alto Campoo cerró el sábado por falta de nieve al igual que sus vecinos de Leitariegos. También ha cerrado La Pinilla y Valdesquí en el sistema central. Por si fuera poco, el viento también está haciendo de las suyas.

La cosa no pinta muy bien, pero aún hay esperanzas: hoy se ha notado un cierto descenso de las temperaturas y se esperan lluvias, sobre todo en la mitad norte de la Península. Recemos para que no caiga agua en las pistas, aunque hay alguna posibilidad de que nieve hoy, pues según el INM la cota de nieve estará entre los 1500-1800 metros.

En cambio, los próximos días serán cruciales en la temporada de nieve. Se avecinan nevadas en los principales sistemas montañosos (o eso dicen), llegando a bajar la cota de nieve a 1000 metros de altitud. Si nieva copiosamente y el viento, sol o lluvia respetan las pistas en los días posteriores, tal vez se nos alargue un poco más la temporada.

Estaremos pendientes de como va evolucionando todo. Mientras tanto… crucemos los dedos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio