Estado de las pistas

Poco nos está durando la temporada de nieve y ya hay algún «caído»:

En la cordillera cantábrica, la estación de Manzaneda se ha quedado sin nieve, o mejor dicho, esta temporada poca ha tenido. Está abierto para uso turístico, es decir, para practicar actividades como el senderismo. En la misma situación que la estación cántabra se encuentran Tavascán, en los pìrineos catalanes y Navacerrada en el sistema central. Los circuitos de esquí nórdico de de Panticosa (Pirineos aragoneses), Lles (Pirineos catalanes) y Puerto la Ragua (sistema penibético) también carecen de nieve y permanecen cerrados.

Por lo demás, según ATUDEM, el resto de las estaciones están abiertas, aunque la situación no es muy boyante: Astún no solo no tiene mucha nieve (20/40 cm. de espesor), sino que la nieve es del tipo húmeda (pésima calidad). Más o menos con los mismos espesores cuenta Candanchú (15/60 cm.) aunque la nieve es algo mejor (dura-primavera), y Formigal (15/55 cm. de nieve «chopa»).

El resto de estaciones mantienen similares espesores con calidades decentes, siendo los Pirineos catalanes los mejores parados, con la excepción de Cerler con 30/105 cm. de nieve polvo. Qué triste!

Scroll al inicio