Estación de Port-Ainé

horta

Una de las estaciones que dispone de la temporada más larga entre las que se encuentra en la península, es sin duda el centro de Port-Ainé, ubicada en el Pallars Sobirá a unos 20 kilómetros de distancia del pueblo de Rialp.

Este lugar cuenta con un microclima que otorga nevadas durante todo el período turístico y al ser además un poco más frío que otros lugares garantiza la excelente calidad de nieve, aunque en algunos sectores se pueden formar placas de hielo por efecto del viento.

Este lugar presenta una forma en forma de herradura y ofrece a sus visitantes desniveles entre los 2500 metros a 1500, mientras que sus pistas ofrecen condiciones para que todo tipo de público disfrute de las ventajas.

horta

Port-Ainé dispone de una buena cantidad de kilómetros disponible de sectores verdes para debutantes, como así también variadas pistas azules, rojas y negras para expertos, además de su snowpark donde se puede adquirir un forfait Freestyle, para los fanáticos de los saltos.

Con respecto al alojamiento, en la región se encuentra un buen hotel situado a pie de pistas, pero si se prefiere otro lugar, directamente hay que dirigirse hacia Rialp, Sort o Llavorsí, para hospedarse allí.

Vía Solo Ski

Scroll al inicio