Para continuar con las ofertas invernales que se están preparando para recibir la venidera temporada les proponemos visitar uno de los lugares más elegidos por los freeriders, ubicado en el sector más septentrional de la comarca leridana del Pallars Sobirá.
Se trata de Tavascan, una estación alpina que dispone de dos remontes, un telesilla de pinza fija de dos plazas y un pequeño arrastre para principiantes. Entre las pistas encontramos 4 rojas, y una verde para novatos disponiendo en conjunto de unos 5 kilómetros.
Este centro se caracteriza por ser un lugar para actividades mixtas dado que las superficies pisadas no son muy variadas y además porque que cuenta con recorridos de fondo, pistas alpinas y recorridos freeride o fuera de pista muy buscados.
Con respecto al alojamiento, en la estación se encuentra un albergue con cocina el cual es muy recomendable, de otro modo nos debemos hospedar en Tavascan, donde la oferta hotelera como así campings pueden cubrir las demandas de los diferentes públicos.
Este sitio constituye para los amantes de la nieve polvo un paraíso además de poder gracias a su forma geográfica y condiciones climáticas disfrutar de los diferentes sectores, como así también acceder a lugares inéditos de la zona.
Vía Solo Ski