Eduardo Roldán seguirá como miembro de la FIS

3

En medio del imponente marco que significa el 48º Congreso del Consejo de la “International Ski Federation”-FIS-, que tuvo lugar esta semana en la ciudad coreana de Kangwonland, Eduardo Roldán, quien oficia desde hace años como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno -RFEDI-, ha sido confirmado nuevamente como parte de la organización más importante que nuclea este tipo de actividades a nivel mundial.

Lo interesante del caso es que Roldán, considerado uno de los hombres que más ha aportado a la causa de los deportes de invierno en el territorio español, accede ya de esta forma a su cuarta reelección en el cargo, considerando siempre que los miembros del Consejo se eligen cada dos años, por lo que al terminar este mandato tendrá ya ocho años en el puesto, con el que se ha declarado sumamente feliz.

De esta manera, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, quien ingresó a este trascendental órgano en el año 2006, accede ahora a su mismo puesto con 119 votos, los que le convirtieron en el tercer miembros más votado dentro de los que seguirán o han ingresado al FIS en esta oportunidad, igualado en esa posición con el representante alemán, y un viejo conocido a nivel europeo, Alfons Hörmann.

Del mismo modo bien vale destacarse el hecho de que el próximo Congreso de la FIS se celebrará en el mes de junio de 2014 en Barcelona. Allí se espera que acudan hasta 800 delegados, quienes tendrás varios días, alrededor de una semana, para decidir algunas de las principales cuestiones que hacen a estas disciplinas, además claro, de la composición del Consejo.

Entre estas decisiones que deberán tomar de aquí a dos años, figuran algunas que marcarán la agenda del Ski y demás actividades clásicas de invierno, como por ejemplo el escoger las sedes futuras para Mundiales y otras competiciones, o convocar asambleas para decidir modificaciones en los reglamentos, entre otros.

Scroll al inicio