Comenzó la temporada de esquí en la Patagonia

temporada esqui patagonia

En los últimos días habíamos hablado de lo poco que faltaba para el comienzo de una nueva temporada de esquí en la Patagonia de Argentina y también en Chile, y por fin los principales centros turísticos locales para deportes de invierno se han decidido a abrir sus puertas tras las últimas nevadas y el descenso de las temperaturas desde comienzos del fin de semana último.

Hay que destacar, en este sentido, que si bien gran parte de los centros de esquí de la Patagonia tienen prevista su apertura oficial para el próximo jueves 20 de junio, algunos otros han querido anticiparse un poco para lograr atraer a los primeros turistas, como en los casos de los cerros Chapelco, Bayo, Castor, Catedral y Caviahue, mientras que la Hoya anunció su apertura para el 6 de julio.

Analizando algunos casos de forma particular, en tanto, debemos destacar que la apertura oficial del Cerro Catedral en Bariloche, ha sido dispuesta de tal forma que coincida especialmente con la 43º edición de la Fiesta de la Nieve, que tendrá lugar del 19 al 23 de junio, de modo que la expectativa de sus gestores es que el mayor número de viajeros se concentre para estas fechas en esta estación, emblemática de la zona.

Otro sitio que tampoco podemos perdernos si nos encontramos allí es Chapelco, en San Martín de los Andes, que es uno de los grandes atractivos de esta temporada en razón de las anunciadas inversiones en equipamiento e infraestructura, innovación tecnológica, y demás. Incluso, allí se desarrollará la 27º edición del Tetratlón de Chapelco y la Argentina Polo Snow Cup.

Por último, cómo dejar de lado lo que respecta al Cerro Bayo, en Villa La Angostura, que este mes inaugura el segundo tramo de su telecabina séxtuple, que ayudará especialmente a los turistas que acudan en familia para realizar los desplazamientos todos juntos, además de que la superficie de esquí aumenta notoriamente, pasando de 280 a 460 hectáreas esquiables.

Sobre el autor

Scroll al inicio