Cerler y Formigal ya están abiertas

cerlercam.jpg

Ayer, estas dos estaciones inauguraron la temporada, ofrecinedo un 15% de descuento a sus visitantes y gracias a las condiciones meteorológicas que hicieron posible la apertura, con la ayuda del sistema de innivación artificial.

Cerler ha puesto en marchar 10 y 11 pistas (cuatro verdes, cuatro azules y tres rojas) de las cuales tres estarán abiertas parcialmente. Se cuenta con 14 kilómetros esquiables y espesores que oscilan entre los 25 y 65 centímetros. En El Ampriu se encuentran abiertos los telesquís y cintas de debutantes, y los telesillas Batisielles y Gallinero, zona donde se encuentra la mejora calidad de nieve y espesores, superando los 60 centímetros de nieve en polvo en los 2.630 metros de su cota máxima. En el sector Cota 2.000 están en marcha los telesillas Cogulla, Robellóns y Molino. La conexión entre ambos valles también se encuentra abierta, pudiendo realizarse por la pista Barranco. Todos los servicios los servicios de la estación, tales como información, cafetería, etc., se encuentran operativos en su totalidad.

Formigal abre hoy los accesos de Sarrios, Anayet y Portalet. Estando previsto poner en marcha ocho remontes que conecten los valles de Anayet, Portalet e Izas-Sarriosa, permitiendo dar acceso a once pistas (tres verdes, siete azules y una roja) y dejando una superficie esquiable de once kilómetros. La calidad de nieve se pronostica polvo-dura con espesores que ronden los 20 centímetros. Los servicios también estarán operativos en esta estación, incluída la nueva zona de restauración de Anayet

Vía: Terra