Las tres estaciones abrieron ayer la temporada de esquí con buenas expectativas. El resto de las estaciones leridanas abrirán la próxima semana, aprovechando el puente de la Constitución.
En Port del Comte sólo se ha abierto la zona de debutantes, que según ha explicado el director de la estación, Alfons Ferrer, ha comentado que el primer día ha sido «muy tranquilo» y que esta apertura servirá para «empezar a rodar». También destacó su punto de vista positivo a cerca de la temporada, comentando que, aunque la lluvia se llevó algo de nieve por delante, permitió «empezar el invierno con los bosques frescos».
En cuanto a Baqueira Beret, la estación empieza la temporada con 24km esquiables de los 104 disponibles. Con todo ello, las buenas expectativas también miran hacia el puente.
Y ligado a las buenas expectativas se encuentran las ventas de forfaits que esperan conseguir este año las estaciones leridanas. Ni más ni menos que el 50% más que el año anterior. Parece que de momento la cosa va bien, esperemos que siga así y esta temporada haga olvidar la anterior.
Vía: El Periódico