Actividades en Grandvalira. Un valor añadido.

La competencia entre estaciones de esquí es cada vez más dura por lo que la diversificación de actividades se ha convertido en una de las claves del éxito para decantar la balanza de un lado o de otro.

Actualmente y casi en cualquier estación podemos montar en moto de nieve, efectuar una excursión con raquetas, iniciarnos en el tiro con arco, construirnos un iglú…

Hace tiempo me llamó mucho la atención una actividad exclusiva de Grandvalira y que parece que nadie ha copiado todavía.

El esquí ratrac ofrece la posibilidad de disfrutar de fuera pista controlados con cuatro itinerarios que tienen el punto de arranque en el «Pic d’Encampadana« (2.491m). Una máquina ratrac, de acondicionamiento de pistas, recoge los freeriders en el Cap dels Cloto y los remolca mediante cuerdas hasta el pico, que se encuentra en el sector de Grandvalira-El Tarter. Una vez allí, hay cuatro itinerarios posibles para el descenso, dos de nivel rojo y otros dos negros.

El servicio es gratuito y esta actividad, que va dirigida a esquiadores y snowboarders expertos, se realiza cuando las condiciones de nieve y seguridad lo permiten y normalmente sólo en fin de semana.

También en Grandvalira me encontré con lo que ellos denominan como «La primera nieve».

Se trata de ser el primero en deslizarse por las pistas de buena mañana. Experiencia que se ofrece, únicamente, a un número limitado de personas a quines se les permite acceder a la estación con un acompañante del Equipo de Acogida de Grandvalira de 8.00 a 9.00 horas, antes que se abra al público. Al terminar la actividad se desayuna un chocolate caliente con churros. Esta actividad tiene un suplemento de 5,30€ aprox. sobre el precio del forfait.

Yo creo que esta última la voy a contratar esta temporada. Os cuento una experiencia y entenderéis el motivo.

Hace unos años, en una de esas esquiadas preparadas a última hora y corriendo, acabamos 4 amigos en un Motel (por llamarlo de alguna manera y ser benevolente con el antro) en la carretera de Canillo. La cuestión es que el domingo por la mañana lo hicimos todo bastante rápido y nos plantamos en pistas a las 9 en punto. Apenas sin gente, íbamos enlazando remonte tras remonte (los que estaban abiertos) buscando la cota alta. De repente y sin darnos cuenta nos encontramos solos, ante un paraje desierto, sin gente, con una extensión de pistas a nuestro alrededor y unas vistas increíbles. Estaba muy nublado y nevaba levemente pero sin una gota de aire. La situación, os lo aseguro, era bucólica. Al despertar de nuestro letargo no hicimos otra cosa que romper palas de nieve recién caída. La tranquilidad duró escasamente una hora pero os aseguro que fue impresionante. Uno de mis mejores momentos en la nieve, sin lugar a dudas.

Para más información y reservas sobre estas y otras actividades podéis poneros en contacto con el Centro de Actividades de Aventura de Grandvalira por teléfono (+376) 801064 o por mail a reserves(arroba)grandvalira.com.

Para todas las actividades programadas hace falta reserva previa.

Os dejo un enlace al catálogo (en pdf) donde podéis consultar las actividades de las estaciones de esquí andorranas.

Scroll al inicio