Esta temporada de esquí ha sido en España una de las mejores que se recuerdan en los últimos tiempos, lo que se ha traducido, por ejemplo, en la enorme cantidad de estaciones que aún permanecen abiertas, y que según sus organismos gestores, llegan a 15 este fin de semana, para deleite de los que aún sueñan con poder practicar un poco de esquí, y disfrutar de la nieve que comienza a irse.
En concreto, nos encontramos durante todo este fin de semana con hasta 420 pistas abiertas, de algunas de las estaciones de esquí más importantes del país, lo que significa alrededor de 430 kilómetros completamente esquiables, la gran ganancia para todos los organismos que se encargan del mantenimiento de cada uno de estos sitios.
De hecho, de acuerdo a los últimos anuncios a los que hemos tenido alcance, se ha determinado que la mayoría de las estaciones permanecerán abiertas, al menos si se mantienen las condiciones climáticas actuales, en algunos casos incluso hasta el próximo puente del 1 de mayo, que para muchas de ellas significará el cierre de una de las mejores temporadas que se recuerden en este siglo.
Entre todas las actividades que se estarán pudiendo realizar además, ya en el plano deportivo, destaca especialmente el esquí alpino, para el cual contaremos por ejemplo con la Cordillera Cantábrica, que pondrá a nuestra disposición la Estación de Manzaneda, además de las de San Isidro y Leitariegos.
Por otro lado, si lo que te gusta es el esquí nórdico, no puedes perder de vista que tendrás a disposición las Estaciones de Llanos del Hospital y Lles, al mismo tiempo que Roncalia (Larra-Belagua) continuará abierta hasta el 30 de abril. En cualquier caso, se trata de una campaña 2013 que se ha extendido mucho más de lo que podía esperarse, con los excelentes dividendos económicos que eso conlleva.