Tablas de snowboard

more4boards_1.jpg

El snowboard es un deporte que se practica en las montañas desde hace relativamente pocos años y se encuentra en franco crecimiento y desarrollo.

Actualmente las tablas de snowboard son productos muy técnicos y que varían de forma considerable en cuanto a su diseño y construcción. Ante la gran cantidad de fabricantes y modelos, la elección de una tabla adecuada puede llegar a ser una tarea complicada…

seven.jpg

Hay tres tipos básicos de tablas: «freestyle» (estilo libre), «carving» (talla), y «freeride» (todo-montaña).

Las primeras son las más cortas y menos pesadas de todas, son ideales para hacer giros y trucos fáciles.
Las tablas de snowboard «carving» son mas largas y duras comparadas con las «freestyle». Son direccionales, es decir, están diseñadas para poder viajar prácticamente en una única dirección. Al ser mas estrecha en el centro, permite tallar mejor la curva. También son ideales para ser utilizadas en terrenos helados o cuestas muy duras.

La todo-montaña son también direccionales y se caracterizan por tener una buena performance en una variedad de condiciones.

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para la elección de una tabla son:
* El lugar donde vayas a surfear
* El nivel del snowboarder
* Las características físicas del snowboarder
* El estado de la nieve
* El tipo de descenso que se realizará

Burton Seven, ha creado lo que muchos consideran la mejor tabla hasta el momento. Es cuadrada en el nose (nariz) y en el tail (cola) y muy reactiva, ideal para Freestyle polivalente (400€)

 

El modelo «Chopper«, por ejemplo, es la elección recomendada para niños que comienzan desde pequeñitos a practir snowboard.

 

Garantiza la mejor adaptación del niño, es cómoda y fácil de girar, ademas posee un núcleo de madera como las tablas de adultos.

Elige la tuya y personalízala con arte, pues existen varias empresas que imprimen para tí diseños exclusivos.

Scroll al inicio