Record de visitas en Austria

Austria

Las excelentes condiciones climáticas con las que contaron las estaciones austríacas permitieron que la temporada 2007-2008 haya sido una de las mejores del país logrando records en cuanto a concurrencia, especialmente internacional y a días de esquí gestionados.

De acuerdo a las afirmaciones los aumentos de público fueron principalmente de origen británico, mostrando un incremento del 2,7%, además de unos 56200 irlandeses que significaron un ascenso del 11,4%. El total de los visitantes superó aproximadamente las diez millones de personas, por lo que las estaciones se encuentran muy conformes.

La Oficina de Turismo del país declaró que todos estos increíbles números fueron logrados por las tempranas nevadas que permitieron la apertura de algunos lugares mucho antes de lo establecido, además de estar ayudado por las posteriores caídas de nieve durante los días de Pascua.

horta

Otro de los factores que contribuyeron fue sin duda las grandes inversiones de las empresas encargadas de los establecimientos que alcanzaron sumas de más de 530 millones de euros por lo que se pretende seguir con esta modalidad para la construcción de más remontes y nuevas pistas.

Muchos de los diversos centros de Austria han presentado sus nuevos precios y ya están esperando con emoción la próxima temporada 2008-2009, que según los pedidos y reservas parece que será tan buena o incluso mejor que la ya concluida.

Vía Nevasport

Scroll al inicio