Luego de algunos accidentes en los últimos días en las principales principales estaciones de esquí, los expertos volvieron a hablar del tema y coinciden en que se necesita con urgencia una legislación específica para arbitrar sistemas de control y sanción para los esquiadores.
José Luis Llamazares González, autor del libro Derechos y obligaciones en el esquí y en la montaña dice que hay gente que se cree que llegar a la nieve es un juego sin responsabilidad alguna y no es así. En todos los deportes se debe de ser responsable y sobre manera en el esquí, que está considerado como un deporte de riesgo. A su juicio, es necesario una legislación que regule la actividad sobre todo para las pistas de esquí alpino, transportes, escuelas de esquí, guías y agencias.
Quedará en manos del Senado, sancionar una Ley de Esquí, para identificar las conductas que se consideren infracciones y se pueda aplicar un régimen de sanciones no solo a los esquiadores sino también a las estaciones de esquí que no cumplan con la normativa.
Vía La Nueva España