El centro invernal de Baqueira Beret cuenta en la actualidad con muy buenas condiciones de nieve, pese a esto las autoridades de la estación consideran necesaria la creación de tres lagos artificiales para aprovechar y reutilizar el agua de primavera.
Estas nuevas implementaciones se ubicarán en los sectores de Orri y dos en Argulls, de acuerdo a los pedidos realizados al ayuntamiento de Naut Aran para solicitar la licencia necesaria para llevar a cabo la obra.
Todo este proyecto ha sido apoyado por la ACA, la dirección General de Arquitectura i Paisatge, el departamento de Medi Ambient y del servicio de geología, dado que no afecta a los yacimientos paleontológicos de la región.
El primer lago, Orri, tendrá aproximadamente 1 kilómetro de largo por 250 metros de ancho, y se ubicará en un hoyo que según estudios no se afectará al entorno de un modo visual, mientras que Argulls abastecerá a Baqueira y Bonaigua.
El costo de estas obras pensadas a mediano y largo plazo será de unos 6 millones de euros y de acuerdo a la empresa no tendrá repercusión sobre los demás ríos o arroyos y permitirá la producción de nieve artificial.
Vía Nevasport