Muchas estaciones tienen por característica principal sus diversos atractivos, mientras que otras el punto fuerte está dado por su historia y leyendas, y nuestro próximo viaje es hacia una estación bastante particular llena de mitos y misterios.
Estamos hablando de la estación de esquí de Les Diablerets, cuyo nombre proviene de las antiguas historias de fantasmas y espíritus que según los habitantes, se veían en el inhóspito glaciar a unos 3251 metros de altitud, además de ser una derivación de su antiguo nombre, Quilla du Diable (Punta del Diablo).
Su dominio esquiable comprende tres zonas, las cuales son Meilleret , para muchos la mejor zona, conectada con Villars/ Gryon, ya que cuenta con un entorno ideal para la buena calidad de nieve. Otro sector es Glacier, un gran glaciar con zonas anchas donde es posible practicar kite surf. Y por último Isenau, destinado a los principiantes, aunque cuenta con otros puntos para intermedios y expertos.
Con respecto al alojamiento, las ofertas muestran una amplia gama pero no en exceso, podemos encontrar habitaciones, apartamentos y 12 hoteles de no muy gran tamaño, que se adecuan muy bien a las dimensiones del pueblo.
Por último los servicios que podemos encontrar son cafeterías, restaurantes, además de remontes e instalaciones muy cuidadas con precios accesibles y la posibilidad de degustar deliciosos platos.
Vía Solo Ski