Ya hemos comentado alguna vez que es aconsejable (por no decir imprescindible) tener una buena condición física para poder desfrutar a tope del esquí o el snow y evitar lesiones que pueden arruinarte la temporada o algo mucho peor.
Uno no puede practicar todo el año el sillón-ball y calzarse las botas cuando la temporada de nieve llega, hay que trabajar el físico!
Si este no es tu caso, pero deseas optimizar tus músculos, articulaciones y sistema cardiovascular para sacarle todo el jugo a tu deporte invernal favorito, hay que trabajar general y específicamente.
Pero… ¿cómo ponemos a punto nuestro cuerpo para estos deportes? Hay entrenadores médico-deportivos que ofrecen sus servicios para sacar lo mejor de nosotros, pero estas atenciones personalizadas son caras, y generalmente van dirigidas a deportistas de élite, pero por la web podemos encontrar consejos de gente como Ron McConell.
Ron, en su snowboard workout program (en inglés) nos ofrece sus valiosos consejos y rutinas específicas para los practicantes del snowboard, pero este entrenamiento es perfectamente válido para esquiadores.
Ron McConell es un entrenador personal que se enamoró del snowboard mientras entrenaba a Jake Burton (de Burton Snowboards), y defiende que un buen rider tiene que tener una mezcla de fuerza, equilibrio y elasticidad.
Para alcanzar un nivel óptimo en estas tres cualidades Ron nos sugiere sus rutinas, las cuales se centran en el desarrollo de la masa muscular, en mejorar el tiempo de respuesta de tus músculos, entrenamiento cardiovascular y aumento de la flexibildad.
Merece la pena echar un vistazo a su programa, no es ningún ensayo médico aburrido. Pese estar en inglés, Ron explica en pocas palabras y de forma sencilla los pasos a seguir para convertir tu cuerpo en una máquina de devorar pistas de esquí.