Para comenzar con buen pié esta temporada de nieve es preciso asumir que debemos tener cuidados especiales con nuestro cuerpo, expuesto a bajas temperaturas, rayos ultravioletas, el sol y el viento de la montaña.
Protegernos en estos ambientes extremos que tanto nos hacen disfrutar pero que pueden ser perjudiciales es importante para regresar con buenos recuerdos y tan bellos como siempre…
Los deportes en la nieve tienen grandes beneficios para la salud, por ello cuidarse es tan importante como su práctica. Tanto el calentamiento del cuerpo, mediante elongaciones de todos los grupos musculares como la protección en clima de altura nos ayudan, además, a disfrutarlo a pleno.
Cuidado de los ojos: La sobre-exposición a la radiación ultravioleta produce frecuentemente inflamación de la conjuntiva y la córnea, por ello son imprescindibles una buenas gafas homologadas capaces de filtrar los rayos solares.
Cuidado de la piel: una semana expuestos al sol de altura equivale a tres semanas de playa y la radiación ultravioleta B es 50 veces mayor que a nivel del mar, además el viento y el frío tornan más frágil la piel expuesta, no es necesario envejecer prematuramente ni sufrir quemaduras para pasar una buena temporada esquiando, así que prueba proteger tu piel con pantallas solares totales especiales para alta montaña, como las que ofrecen las marcas Clinique, Isbin, Lancaster o Piz Buin.
Cuidado de los labios: esta piel es tan delicada que debemos cuidarla con protectores solares específicos, tales como Lápiz labial SPF 15 de Neutrógena, Bálsamo Nivea Sun o Protectos labial Isdin 15 para nieve.
En sus marcas, protegidos… ¡a disfrutar!
Via:www.hola.com