Muchas personas, especialmente los fanáticos de los deportes invernales, suelen pasar mucho tiempo realizando este tipo de actividades y seguramente muchos de ellos utilizan aparatos electrónicos como reproductores de música, móviles, etc., que debido a las extremas condiciones disminuyen su rendimiento.
Es por la razón antes mencionada que el fabricante Ermenegildo Zegna ha diseñado un producto muy especial. Se trata de una chaqueta que puede recargar la batería de diferentes dispositivos gracias a energía solar.
De acuerdo a las afirmaciones del creador, el nuevo producto, presentado en un desfile de moda en Florencia en junio del año pasado, es capaz de cargar un artilugio electrónico como un iPod en 5 horas.
Denominada Solar JKT de Zegna Sport, posee los diferentes módulos solares distribuidos en un collar de neopreno, de esta manera la energía acumulada en forma momentánea se transmite por el tejido hacia una batería a la que se conectan los diversos dispositivos.
Esta vestimenta es la primera en permitir la recarga de los artículos sin la necesidad de llevar consigo otro aparato eléctrico, por lo que la practicidad sigue siendo unos de los principales factores de la innovadora prenda.
Vía Nevasport