El Cerro Bayo finaliza su temporada 2012

Como sucedió en muchas de las principales estaciones de esquí de la República Argentina en los últimos días, el centro de esquí Cerro Bayo ha anunciado la finalización de su temporada de esquí con pases y transporte gratis para todos, de modo que todas aquellas personas que lleguen a este destino en los próximos días, sólo tendrán la posibilidad de utilizar el lugar como paso de peatones, para observar el paisaje.

“Extrañamente y al igual que lo que ocurre en todos los centros de esquí de nuestro país, la nieve ha resultado escasa para esta última etapa del 2012”, ha destacado al respecto el presidente de la compañía concesionaria, Pablo Torres García, quien además agregó que si bien el cierre de las actividades estaba previsto para la finalización del mes, las condiciones climáticas terminaron por obligar al adelanto de la clausura.

El problema con respecto al esquí es, concretamente, que sólo hay nieve de la cota 1.500 hacia arriba, y a su vez, la nieve que hay es bastante más primaveral que la que debería ser necesaria para realizar todo tipo de deportes en la montaña.

“En verdad se nos acorta un tramo importante de septiembre y teníamos esperanzas de un buen movimiento. Igualmente ha sido una temporada que más allá de los números, que todavía tenemos que analizar, nos ha dejado la enorme satisfacción de un regreso masivo de los turistas a Bayo y a La Angostura, después del traspié del año pasado”, señaló posteriormente el mismo Torres García, haciendo referencia a las cenizas volcánicas que afectaron la zona en 2011, arruinando la temporada de nieve en su totalidad.

Finalmente, también se ha informado que el cerro continuará abierto para peatones con un medio de elevación hacia la cota 1.500, al mismo tiempo que existirá servicio de transporte gratuito desde el Gimnasio Municipal, y una serie de eventos culturales y musicales para despedir la temporada de nieve como se lo merece.