Características de una tabla de snowboard

tablasnow.jpg

Si recién estás incursionando en el snowboard, elige una tabla suave, con menos rigidez y más flexibilidad. Una tabla rígida puede ser más estable, pero más difícil de manejar si no eres experimentado, con una tabla menos rígida podrás hacer un ollie con más facilidad, y su manejo es más sencillo.

Los aspectos más importantes a la hora de elegir una tabla de snowboard, además del estilo en el que elijas practicar el deporte, son su anchura, longitud, flexión y torsión…

tabla3.jpg

Anchura: Una anchura de tabla menor significa un menor esfuerzo a la hora de cambiar de canto y mayor facilidad de mantener la tabla dentro de su trayectoria y de manejo. Aunque es un inconveniente para realizar giros. En Alpino las grandes angulaciones permite tablas muy estrechas mientras que los cero grados de los freestylers les obliga a llevarlas más anchas. Si tienes un pie grande, es muy importante que no sobresalga de la tabla para evitar su contacto con la nieve ya que esto puede provocar caídas y la rotura de las botas.

Longitud: En cuanto a la longitud de la tabla, debes tener en cuenta la siguiente ecuación: Peso+estilo+preferencia personal, con esto se asegura la flotabilidad de la tabla y si eliges una más corta podrás realizar mejor las acrobacias. Los hombres suelen llevar tablas más largas que las mujeres, simplemente porque suelen pesar más.

Flexión: El cómo flexa la tabla va a ser lo que determine como gire o lo fácil o difícil que resulte ejecutar un ollie entre otros. Una flexión blanda facilita el inicio del giro y la ejecución de algunos trucos como los ollies, pero con la contraprestación de que será menos estable a velocidad. Una flexión dura da una mayor estabilidad y mejora el agarre y la estabilidad sobre el canto en nieve dura, en cambio dificulta la ejecución de trucos y hace también un poco más complicado iniciar los giros.

Torsión: La torsión es la flexión de la tabla respecto a su eje central. Una torsión blanda puede facilitar algunos trucos, y una torsión dura puede ayudar a un mejor agarre en los giros.

Hoy en día, existen multitud de modelos que cubren todas las expectativas, incluso las hay polivalentes, pero generalmente se quedan a medias y no llegan a ser muy buenas en ningún estilo en concreto.

Scroll al inicio