Völkl, tecnología alemana para el esquí

Volkl Splash

Hace semanas escribíamos sobre una de las marcas europeas asociadas a los deportes de invierno más populares: la francesa Rossignol. Hoy queremos hablar sobre otra marca continental, tal vez, con menor popularidad, pero con una buena presencia en el mercado de los deportes de invierno, tanto a nivel europeo como internacional. Se trata de la firma Völkl, una empresa alemana con casi 90 años de historia asociada al esquí.

Y es que esta marca nace en 1923 en una localidad del sur germano llamada Straubing. Desde ahí comenzaron a fabricar esquíes para la práctica de un deporte que crecía y crecía, demandando material de calidad y fabricado en serie. Las condiciones meteorológicas de Alemania facilitaron la prueba y puesta a punto de estos primeros prototipos para la nieve de la marca Völkl.

Con el paso de los años, la firma germana fue encontrando su hueco en el mercado. Con la mejora de las condiciones económicas a nivel europeo y mundial, durante los años 60, Völkl comenzó su expansión hacia el otro lado del Atlántico con el fin de intentar colarse en el importante mercado norteamericano. Siguió, así, la misma línea que otras marcas europeas, como en el caso de la señalada Rossignol.

Consiguió hacerse con un pedazo del negocio americano y sus ventas siguieron subiendo. Llegados los años 90, la marca empezó a fabricar también tablas y productos para la prática del snowboard, siendo a día de hoy una firma bastante apreciada por los riders. Como en otros casos, la liturgia de las fusiones y adquisiciones afectó a Völkl y, hoy en día, forma parte del conglomerado comercial norteamericano Jarden.

Völkl, no obstante, sigue manteniendo el espíritu de la tecnología alemana llevada a los esquíes y a otros productos para el la práctica de los deportes de invierno. Y, además, fabrica raquetas, como las que llevaba Boris Becker…

Scroll al inicio