¿Hacia dónde va el turismo de nieve?

Estaciones de esquí en Huesca

En una situación de crisis económica como la que tenemos, el turismo sigue siendo, especialmente en España, una de las vías de negocio más importantes para el sector empresarial. Mientras otros ámbitos ven cómo sus ingresos descienden alarmantemente, el turismo sigue repuntando, gracias a las buenas condiciones que tiene nuestro país. ¿Qué lugar puede ocupar el turismo de nieve en este negocio?

Las estaciones de montaña y esquí de nuestro país continúan haciendo esfuerzos para atraer la atención de clientes europeos y de otras partes del mundo. Sin embargo, en el ámbito del turismo de nieve otros países limítrofes cuentan con una mayor experiencia y unas instalaciones más modernas y consolidadas. Para hacer frente a la competencia, los responsables de las estaciones invernales tratan de ofrecer servicios cada vez más especializados y que tengan como fin atraer a usuarios interesados en un aspecto concreto del territorio que visitan.

Se trata de promocionar un destino asociado a los deportes de invierno y al disfrute de la nieve que ofrezca además valores añadidos como puede ser la cultura y la gastronomía local. Son sin duda, interesantes opciones para exclusivizar un destino turístico más allá de ofrecer pistas de esquí y buenas condiciones meteorológicas.

En este sentido, muchas estaciones están asociándose a otros sectores de negocio para idear campañas promocionales conjuntas que beneficien a todo el territorio.

Por otro lado, aprovechar las nuevas tecnologías se convierte en imprescindible para esta tarea de promoción del turismo de nieve. Así, las páginas web están siendo muy potenciadas con el fin de transmitir a los posibles clientes una experiencia única asociada a sus instalaciones y al territorio concreto donde estas están situadas. También se están fortaleciendo los sistemas de relación directa con los usuarios a través de las redes sociales con el fin de personalizar la oferta.

Scroll al inicio