Protege tus ojos en la nieve

gafas ventisca

Todos sabemos los peligros que supone prácticar deportes de invierno, por eso utilizamos equipos protectores adaptados a estas modalidades, pero hay una parte que todo el mundo descuida, la vista.

Ha salido un estudio reciente realizado durante el mes de Febrero en la estación de esquí de Formigal que demuestra que un 76% de personas no sabe qué filtros solares utiliza a la hora de acudir a las estaciones de esquí.

Este dato es aún más sorprendete porque el 84% de los entrevistados aseguraba ser consciente de los daños acumulativos a consecuencia del uso de filtros no adecuados en la práctica de esquí. Asímismo la mayoría de la gente hacía uso de gafas de ventisca, gafas que en un 90% carecen de filtro para la radiación infrarroja, y que su índice de protección solar es insuficiente para días soleados.

Y es que en la nieve se refleja hasta el 80% de los rayos ultravioleta y una sobre exposición a la radiación UV puede producir oftalmía de nieve o queratoconjuntivitis, una inflamación de la córnea y de la conjuntiva membrana mucosa que cubre lo blanco del ojo y que tapiza el interior de los párpados.

Así que no seáis cenizos y tomaros en serio la protección de vuestros ojos a la hora de acudir a las pistas.

Scroll al inicio