Marina d’Or Golf

Hotel Alpes Marina d'OrMe sorprende mucho, muchísimo, que en la multitud de Webs, blogs y otras hiervas dedicadas a la montaña y el esquí que residen hoy en la red ninguno, o casi ninguno que yo haya encontrado, haya escrito nada sobre el proyecto de Marina d’Or Golf.

Por el nombre os parecerá raro que escriba sobre golf en este Blog pero es que el proyecto se sustenta en la construcción de varios complejos hoteleros temáticos entre los que se encuentra proyectado el Hotel Alpes que contará con una pista de esquí artificial y descubierta de 1Km de longitud.

A lo mejor me consideraréis una persona retrógrada, poco adaptada a la evolución y la modernidad pero a mí este proyecto me parece una aberración y una agresión al patrimonio natural de la zona además de un «pelotazo» inmobiliario de lo más sospechoso. Pero insisto, es mi opinión personal.

Me consta que hay varios movimientos en contra de este macro proyecto urbanístico pero la información de la que dispongo es escasa. Los medios de comunicación, que no dudan en poner la mano para cobrar los minutos de publicidad protagonizados por Anne Igartiburu, no dedican ni un segundo de sus informativos para dar voz y cobertura a las reivindicaciones de los habitantes de esta zona de Castellón. Realmente la información de la que dispongo es bien poca y en Internet, donde se supone que todo se encuentra, los enlaces son escasos.

¿Que sentido tiene un complejo de estas magnitudes a la orilla del mediterráneo? ¿De verdad pensáis que alguien va a ir a esquiar allí? ¿De verdad pensáis ir a esquiar allí?

El video promocional da risa. Califican a la estación como «una de las más grandes» y punto, sin más explicación. Si lo ven los directivos de Aramón, Vallnord, Baqueira Beret, Grandvalira… Se parten.

Se escudan detrás palabras como desarrollo, creación de empleo, inversión, infraestructuras… Pero yo me resisto a creer que Castellón no tenga tradiciones y una cultura propia atrayente que potenciar para atraer turistas y visitantes. Sólo hacen falta ideas, originalidad, buscar y dar oportunidades a gente con iniciativa e ilusión, que las hay.

Bajo mi punto de vista con este tipo de proyectos lo único que se consigue es concentrar la riqueza y los negocios en los mismos de siempre dejando ante la más absoluta indefensión a los habitantes de la zona. Crearán miles de puestos de trabajo, eso es indiscutible, pero, ¿a que precio? No lo podemos saber, a pesar de todas las estadísticas y predicciones que nos quieran vender sus gurús de las inversiones.

¿Les hacia falta copiar y traer modelos externos que nada tienen que ver con la realidad de la zona? Un hotel alpino en Castellón queda tan desubicado y tan cutre como las pirámides de Egipto en Laponia, no tiene razón de ser, al igual que el resto de hoteles temáticos, pero eso lo juzgáis vosotros cuando visitéis su Web y veáis el proyecto completo.

El video y el proyecto del Hotel Alpes lo podéis encontrar aquí. 

Si queréis visitar el proyecto completo podéis visitar su Web.

Para ver los videos de todo el proyecto y los anuncios, acceder aquí.

 

Creo que ya es hora de dar un paso adelante. Cuestionarse y tomar medidas urgentes y claras sobre los modelos de desarrollo de las regiones. El gobierno y la ciudadania tendríamos que dirigirnos hacia un objetivo claro pero los mensajes son contradictorios y a veces incluso exagerados. Las palabras desarrollo sostenible, cambio climático, creación de empleo, economia local… Se han convertido en palabras muy de moda pero, hasta ahora, no he escuchado a nadie que las dote de un significado lógico y equlibrado. Todo son palabras vacias y grandilocuentes introducidas con calzador en discursos y programas políticos estériles. De este gobierno y de los anteriores, no se salva nadie.

Agradecería toda la información de la que dispongáis sobre este complejo hotelero, desde las opiniones a favor a los movimientos que han surgido en contra, me interesa todo.

Dejad vuestras opiniones y aportaciones en los comentarios del post.

*Todas las imágenes publicadas en este post han sido sacadas de la Web Marina d’Or Golf, por lo que entiendo que serán de su propiedad.

Scroll al inicio