Congreso mundial sobre turismo de nieve

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Hace unos días nos preguntábamos a dónde se dirige el turismo de nieve. Pues bien, a buen seguro que muchas de las respuestas las podremos encontrar durante los días 11 y 12 de abril en el VII Congreso mundial sobre turismo de nieve y montaña que se celebrará en Andorra. Este evento lleva este año el subtítulo nada original pero elocuente de “Turismo de Montaña 2.0: estrategias de éxito”.

Este congreso, organizado en colaboración con la Organización Mundial del Turismo está enfocado especialmente a profesionales y empresarios del sector. Su fin, como no podía ser de otra manera, es intercambiar información y puntos de vista acerca de las estrategias de futuro para consolidar y mejorar el turismo de nieve y montaña. Por otro lado, también habrá tiempo para debatir sobre otras cuestiones no menos importantes como el cambio climático y el impacto ambiental de las infraestructuras asociadas a las instalaciones de esquí y montaña.

No obstante, desde el punto de vista meramente económico, de explotación y rentabilidad del turismo de nieve, el congreso girará en torno a cuatro puntos principales: los nuevos hábitos de consumo de los turistas, la fidelización a través de redes sociales, el posicionamiento a través de Internet y la reinvención del turismo de nieve y montaña para ofrecer un atractivo programa de actividades durante todos los meses del año, no solo en los invernales.

Como vemos, las nuevas tecnologías toman un papel preponderante en este congreso, con el fin de que los profesionales y empresarios vinculados al sector del turismo de nieve, intercambien experiencias, ensayos y éxitos en la promoción de sus negocios a través de la red.

Por otro lado, este congreso servirá también para compartir las nuevas estrategias de marketing, tanto online como offline y exponer algunos de los casos de mayor éxito de los últimos años en campañas de promoción de destinos turísticos vinculados a la nieve.

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